Espirulina

La Spirulina es el nombre botánico de un alga minúscula de color verdiazul, de apenas medio milímetro de longitud. La palabra latina spirulina significa espiral pequeña y señala una estructura en forma de espiral.

La spirulina crece en la Tierra desde hace ya tres mil millones de años. Los aztecas y los mayas conocían ya hace siglos el efecto curativo del alga spirulina y la utilizaban diariamente como alimento adicional.

En nuestra época, esta insignificante plantita es conocida en todo el mundo como una de las fuentes de alimento más ricas de la naturaleza. Millones de personas toman diariamente spirulina para tener más energía, más resistencia y mayor capacidad de rendimiento.

La spirulina crece en granjas acuáticas especiales en zonas subtropicales, por lo que no es un alga marina. La spirulina contiene más de 60 sustancias vitales distintas (véase el análisis).

Las sustancias vitales más importantes que contiene son:

Proteína de primera calidad: Con un 60% de proteína vegetal, la spirulina es una de las fuentes proteínicas naturales más ricas, con los ocho aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales.