Microscopia de Campo Oscuro Madrid.

Microscopia de Campo Oscuro y Medicina Biológica. Análisis de sangre in vivo.

por Allan Norman


Si se toma una pequeña gota de sangre de un dedo y se lo coloca en un portaobjetos bajo el microscopio de campo oscuro se puede ver los patrones en la sangre viva. En microscopia estándar la luz  brilla directamente a través de la muestra contrastando con el campo claro del fondo. Sin embargo, no puede observar material in vivo de esta manera. Debido a que la muestra debe ser delgada para ser observada, es también prácticamente transparente. Por lo tanto tenemos que mancharlo para verlo, y para hacer esto por lo general se tiene que matar a la muestra. Este proceso de tinción se ha vuelto muy sofisticados. Hay cientos de tinciones histologícas y cientos de preguntas que puede hacer acerca de su muestra con las tinciones.


Hematíes como se ve en campo oscuro

.
Con microscopía de campo oscuro, sin embargo, el procedimiento es fundamentalmente diferente. La luz no viaja directamente a través de la muestra, sino que viene desde los lados y la única luz que se refleja en la muestra se ve y se ve contra un fondo oscuro, por lo tanto «microscopio de campo oscuro». De esta manera, una imagen muy contrastada se obtiene y no hay necesidad de utilizar una tinción. Por lo tanto, pueden ver materiales vivos.
Los practicantes de análisis en vivo de sangre afirman que pueden detectar el cáncer y otras «enfermedades degenerativas del sistema inmune» hasta dos años antes de lo que podrían ser detectables. Algunos médicos dicen que pueden ver los parásitos. Casi todos los que viven los estudios de sangre en detalle viene con su propia historia.

En Quebec el científico Gastón Naessens es una figura polémica que inventó un microscopio con un notable complejo de fuente de luz UV. Lo llamó un «somatoscope» y con él fue capaz de examinar el material que ven en 30 veces la resolución disponible con los microscopios convencionales. Esto le llevó al descubrimiento de lo que él llama «somatids». Somatid significa «cuerpos pequeños». Según somatids Naessens se encuentran en todas las criaturas vivientes. En un organismo sano un somatids tiene un sencillo ciclo de vida de tres etapas (somatid, esporas, esporas y doble). En este «microciclo» somatids son simbióticas: llevan a cabo funciones esenciales en la regulación de la división celular.
Sin embargo, cuando estamos enfermos somatids elaborada en una compleja etapa de dieciséis «macrociclo». El somatids del macrociclo son parecidos a las bacterias y hongos. Este cambio de forma es un ejemplo de lo que se llama «polimorfismo». La teoría de Gaston Naessens ‘dice que vemos el macrociclo de la mala salud o con enfermedad inminente. También se afirma que con el microscopio darkield podemos ver el patrón de la enfermedad en la sangre hasta dos años antes de una enfermedad (por ejemplo el cáncer) se manifieste. El ciclo somatid (descubierto por Naessens con la somatoscope) puede ser observado y monitorizado con microscopía de campo oscuro. Podemos utilizar esto para alertar a los problemas incipientes, o para controlar una respuesta de los pacientes a las terapias, tanto las terapias ortodoxas o alternativas.

Un segundo enfoque para el análisis directo de sangre ha sido reunido de diversas fuentes por el Prof. Lida Mattman de la Universidad Estatal de Wayne y su colega, el Dr. Phil Hockstra. Microorganismos, ante el reto, cubierto sus paredes celulares. Si bien esto deja menos virulento, sino que también los hace menos vulnerables. Arrojando su pared que pierden la mayor parte de los marcadores que los identifican como cuerpos extraños a nuestro sistema inmunológico. También pueden cambiar su forma – este simple cambio de forma es también llamada pleomorfismo – y todo esto significa que pueden invadir y se esconden en las propias células del cuerpo.

En el análisis directo de sangre según lo enseñado por el Dr. Hockstra hay que prestar especial atención a los microbios, a la forma y la actividad de los glóbulos blancos (leucocitos) y glóbulos rojos. Mediante la observación de los glóbulos rojos se puede decir mucho sobre el estado del metabolismo en general y del hígado en particular. Mientras tanto, la observación de los glóbulos blancos nos da una lectura sobre el estado del sistema inmune, y el patrón de los microbios nos dice si la enfermedad sobrepasa a las defensas del organismo. Tenga en cuenta que mientras que nosotros llamamos a esto «frotis de sangre in vivo» en el análisis realmente estamos viendo morir la sangre que estamos observando. En cierto sentido, estamos viendo la rapidez con la putrefacción se presenta después de que tomamos la gota de sangre fuera del cuerpo y esto nos indica la cantidad de la resistencia y la vitalidad que hay en el cuerpo – es una medida de la salud del cuerpo.


Toxoplasma gondii: un parásito intracelular protazoan
En ambos sistemas de los observadores Naessens y Hockstra los sistemas de la sangre se observan durante 30 minutos. Sin embargo, hay un gran número de profesionales que observan el frotis de sangre in vivo durante unos cinco minutos con un «contraste de fase» microscopio y luego hacen una «Evaluación nutricional». Si bien se puede observar los glóbulos rojos y con un condensador de contraste de fase como en campo oscuro, glóbulos blancos, los microbios, las plaquetas y otros elementos de la sangre que no están tan bien visualizada.

Por ejemplo, casi todo el mundo pone excesivo énfasis en el hecho de que las células de los globulos agrupan juntos, como pilas de monedas (o la formación de pilas de monedas) y tratan esto como patológicos. De hecho, los glóbulos rojos se agrupan juntos en pilas de pilas de monedas donde el espacio les permite. Lo hacen, en realidad, para reducir la viscosidad de la sangre y de la protección que los glóbulos rojos reciben al viajar en estas procesiones como la del tren.Esta es una función normal de la sangre y, además, su extensión no se puede cuantificar fácilmente con el trabajo directo con sangre. (Esto se debe a que no se puede calcular con exactitud el grosor de la muestra en cualquier momento.) El alcance de este agrupamiento, esta formación sin embargo se puede medir fácilmente en los análisis de sangre estándar, la velocidad de sedimentación (SED), o la tasa de eritrosedimentación. (Si la formación de pilas de monedas es excesiva los sedimentos de sangre se disuelven con mayor rapidez.) Tasa de SED es un indicador general de la inflamación. Por lo general, esperan que la tasa SED sea elevados en las enfermedades inflamatorias como la artritis. Pero la tasa de SED es una medida muy general e imprecisa, y la medicina le presta poca atención hoy en día.

Algunos microscopistas de sangre afirman que se pueden utilizar para diagnosticar la presencia de parásitos. Es importante tener en cuenta que «parásitos» son grandes y generalmente viven en el intestino. En el análisis de sangre viven tomamos una pequeña gota de sangre, tal vez una billonésima parte. Su sangre tendría que ser invadido por estos «gigantes» antes de que se puedan ver. He visto cientos de frotis sangineos y tal vez he visto un parásito una vez. Nosotros, sin embargo, vemos un montón de productos de degradación de las células de la sangre. En particular, las paredes celulares de los glóbulos rojos a menudo desentrañan como un jersey de punto. Su nombre científico es husos de la mielina , pero algunos médicos están llamando a los «parásitos». El hecho de que se está moviendo, no significa que está vivo! En dimensiones microscópicas es normal que los objetos inanimados que se mueven. Esto es causado por la térmica y por el movimiento browniano.

¿Qué veo en el análisis directo de sangre? En mi práctica he integrado varias escuelas de la microscopía de campo oscuro. He sido entrenado por el hijo del Dr. Naessens en el análisis de somatidian y por el Dr. Hockstra que es más conservador, pero sigue siendo controvertido, el enfoque. Es mi opinión con el uso de estos sistemas juiciosamente podemos ver, en primer lugar, la salud de la «tierra» o «terreno» – qué tan saludable es el organismo? son los glóbulos rojos bien formados? Podemos ver la presión sobre el sistema inmunológico – como subrayó son las células blancas de la sangre? Tenga en cuenta, al mismo tiempo vemos la presión en el sistema, no vemos exactamente cuándo o cómo se va a romper. Podemos ver cómo a punto de ser abrumado el sistema puede ser – es la putrefacción, las bacterias y hongos, tomando el relevo? Por último, y lo más importante, podemos ver a través del tiempo cómo un paciente está respondiendo al tratamiento.

Hay también, por supuesto, cosas más específicas que podemos decir a veces. Hay signos de daño de los radicales libres y la oxidación. Y con las levaduras, candida, podemos ver algunas indicaciones de cómo estos son prevalentes en todo el cuerpo. Además, siempre tenemos un montón de información sobre el grado y los tipos de anemia que puede estar presente. Pero sobre todo me parece el análisis de campo oscuro in vivo de la sangre de una forma de vigilancia de la salud en general. Es particularmente útil, como se mencionó anteriormente, en el seguimiento de la respuesta del paciente a través del tiempo a sus tratamientos que indica a la mayor brevedad la necesidad de cambiar un medicamento o terapia. En ciertas condiciones, especialmente el cáncer o otra enfermedad de carácter mortal, donde el tiempo es un factor crucial, microscopio de campo oscuro, posiblemente, puede ser de ayuda en la elección y el seguimiento del efecto de la terapia.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.