Los 7 factores esenciales en la predicción de la duración del tratamiento homeopático de las enfermedades crónicas


por David Nortman
Temas: Introducción a la homeopatía • Práctica Clínica

.

.

«¿Cuánto tiempo me tomará para mejorar?»

.
Esta es una de las preguntas más frecuentes formuladas por los pacientes homeopáticos nuevos o futuros. Se trata de una cuestión sensible que se origina en nuestro profundo deseo de predecir nuestro curso de la vida y recibir la garantía sobre el futuro. ¿Cómo se levanta la homeopatía para el reto de responder con una previsión fiable?

.
El reto de la previsión de los médicos  homeópatas
La previsión homeopática es un reto para cualquier homeópata, ya que el tratamiento homeopático se refiere a la predisposición total a la enfermedad – una entidad compleja compuesta de múltiples factores conocidos y desconocidos  – en lugar de síntomas aislados. El desafío es especialmente grande antes de la ingesta homeopática inicial , ya que sólo después de esta consulta que se podrá conocer la predisposición del paciente y se estará en condiciones de discernir.
La previsión hecha por médicos homeopáticos es altamente exigente  esencialmente debido a la naturaleza de la curación espiritual que es el objetivo del tratamiento homeopático de enfermedades crónicas. Esta curación profunda no puede ser forzada en el organismo, pero se debe permitir que tenga lugar en su propio ritmo. También exige la participación consciente e inconsciente del paciente, ya que el progreso se ve afectado por el grado de disposición a mejorar, y no son impredecibles pero se destacan los ambientes físicos y sociales que puede dificultar aún más el progreso.

.
Factores que determinan la longitud proyectada de tratamiento
Hay varias características clave del paciente, que pueden dar una estimación de la duración del tratamiento que se basa en principios sólidos. A diferencia de las previsiones del tiempo que a menudo se precisa en el corto plazo, pero inexacta en el largo plazo, las previsiones homeopáticos a largo plazo son bastante fiables, como la mayoría de las enfermedades crónicas (o que no se consideran médicamente curables) hacer con el tiempo el rendimiento del tratamiento homeopático en una línea de tiempo puede ser estimado  aproximadamente.
A continuación son, entonces, los factores esenciales (presentados en forma de preguntas) en el que las previsiones fiables de la duración del tratamiento se realizan:
¿Cuál es su nivel de vitalidad?
¿Cuál es su naturaleza y origen social?
¿Cuál es el tipo y la gravedad de su patología física?
¿Cuánto hace que las primeras señales de su preocupación surgen?
¿Es su condición hereditaria?
¿Qué factores de interferencia en su vida?
¿Qué nivel de curación buscas?

.
1. ¿Cuál es su nivel de vitalidad?
Cuanto más joven eres, en promedio has caminado menos en todos tus caminos físicamente y psiquicamente siendo más sensible al tratamiento, en promedio. Pero más importante que su edad cronológica es tu edad biológica. Si eres un adulto mayor vivaz que lleva una vida activa que es la envidia de la gente la mitad de su edad, si es así, tenderá a ser muy sensible a un tratamiento homeopático. ¿Es su hijo lento y perezoso, mostrando problemas de salud que han estado presentes desde el nacimiento? El tratamiento homeopático aún puede ser transformador, pero la mejoría probablemente tomará un tiempo.
El análisis vital puede mostrar síntomas dinámicos que varían en función de las tensiones que enfrentan a partir de un momento a otro. Los niños tienden a ser dinámicos: su estado de ánimo puede cambiar radicalmente de un momento a otro, y sus síntomas físicos tienden a aparecer y desaparecer rápidamente. Las personas mayores tienden a tener patologías fijas,  que están incrustadas en el organismo físico y son difíciles de cambiar.
La vitalidad alta es igual a una fuerza de la vida fuerte, flexible y resistente, que se dobla bajo tensión aún rebotes rápidamente. La baja vitalidad se refleja en una fuerza que no responde, la vida hipersensible que tienden a romperse en lugar de doblarse bajo estrés. Tener sentido de la condición de fuerza de la vida del paciente es el primer paso y más importante en la predicción homeopática.

.
2. ¿Cuál es su naturaleza y origen social?
Si eres por naturaleza atenta a las señales de tucuerpo, expresivo con sus emociones, adaptable, creativa y sensible a su entorno? ¿O más intelectual, emocionalmente reprimida, y programador en todos tus caminos?
La vida es movimiento, y aquellos pacientes que muestran mucho movimiento en su vida son propensos a responder muy rápidamente a una receta precisa, mientras que otros tienen que esperar pacientemente a su cuerpo y el alma reorganizarse.
Es digno de hacer notar que los pacientes que viven en condiciones simples, incluso en la pobreza, a menudo responden más rápidamente a un tratamiento homeopático de pacientes en las sociedades opulentas. Esto se debe a las patologías que se ve en las sociedades menos desarrolladas tienden a ser más de vida o muerte, mas afecciones agudas que las crónicas, y porque las personas que viven en tales sociedades tienden a ser menos emocionales y médicamente reprimida que el individuo moderno promedio.
Este hecho, fíjate, no es un anuncio contra la modernidad! Se trata simplemente de que el tratamiento de las personas en las sociedades modernas tienden a ser más complejo y prolongado que el de los no-occidentales.

.
3. ¿Cuál es el tipo y la gravedad de su patología física?
No existe una correlación simple entre el tipo de patología y duración del tratamiento, porque la homeopatía no trata la patología física directa. Una condición de la piel aparentemente menores pueden resultar difíciles y tomar varios años para aclarar en un caso, mientras que en otro caso de un tumor canceroso grande puede reducir de manera significativa durante varias semanas.
Sin embargo, un extenso daño tisular o daño para frenar y volver a regenerar el tejido (por ejemplo, los nervios y el cartílago) se correlacionan con un período de rehabilitación a más largo – a veces varios años en tratamiento dedicado en los casos en que se ha producido una degeneración física grave.
Debido a que la homeopatía es, en principio, capaces de revertir la patología considerada médicamente irreversible, la aceptación de tales plazos largos en los casos de patología severa puede inyectar esperanza a aquellos que perdieron las esperanzas en la recuperación:
La homeopatía ha sabido revertir la patología del nerviosa de la esclerosis múltiple, pero tardó varios años de tratamiento dedicado todo el tiempo.
La homeopatía ha llevado a la recuperación sustancial de los cartílagos de las articulaciones en la artritis reumatoide severa, también requiere muchos meses a varios años de persistencia del paciente.
La homeopatía lleva regularmente a la recuperación de las condiciones inflamatorias intestinales como el síndrome de intestino irritable (SII), enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, pero la cicatrización del tejido y la resolución de la inflamación progresa poco a poco y de manera desigual, siendo difícil resolver la agravación del paciente cada vez que una exacerbación se lleva a cabo.

.
4. ¿Cuánto hace que las primeras señales de su preocupación surgen?
Una regla de uso frecuente por los homeópatas es que se necesita un mes de tratamiento para todos los años la enfermedad ha estado presente . Esto es más o menos cierto en casos simples de la enfermedad crónica como resultado de factores de estrés claros. En los casos de enfermedad crónica debido a una predisposición instalada desde hace mucho tiempo la duración del tratamiento con frecuencia será más largo.
Por ejemplo, un paciente que sufrió una depresión tras la muerte de un padre hace cinco años se espera que requieren cinco meses de tratamiento antes de volver al estado psicológico de antes del evento traumático. Por otro lado, un paciente que desarrolló la depresión hace cinco años sin ninguna razón aparente puede requerir varios meses o incluso años varias para eliminar la predisposición (a menudo se presentan desde la infancia, o incluso hereditaria) que lo llevó a la depresión.
El tema de la herencia se trata específicamente en la siguiente pregunta.

.
5. ¿Es su condición hereditaria?
La homeopatía tiene a la herencia considerada un paso más allá de la noción de la herencia genética familiar de la medicina convencional.
Los homeópatas reconocen además de la herencia genética de las tendencias patológicas de la herencia de una clase denominada influencia miasmática (del griego miasma , mancha). La influencia miasmática se refiere a la impronta enérgetica negativa transferidos de los padres al niño junto con otras cualidades, infundiendo al niño tendencias físicas no deseado o de comportamiento.
Tensiones y traumas durante el embarazo con frecuencia afectan a los niños a través de la madre, causando enfermedades en el recién nacido, que son inexplicables, salvo cuando se consideran en su luz.
La homeopatía, junto con muchas culturas del mundo, reconocen además la influencia del estado psíquico de los padres durante el período anterior a la concepción del niño.
Las personas con frecuencia tienen un extraño parecido con miembros de la familia mayores de esa edad o fallecidos, incluso en los casos en que los nunca se han conocido.
Cuando un paciente se presenta con quejas de una base miasmática fuerte, estos todavía se puede tratar con homeopatía, pero la línea de tiempo se alarga y se convierte en más difícil de predecir.

.
6. ¿Qué factores de interferencia hay en su vida?
¿Vive con su cónyuge, amante, una familia de apoyo, en un paraíso donde los destellos del aire y el clima es justo todo el año? ¿O es que el tratamiento homeopático lo esta a comenzar en el medio de una crisis financiera, peleas frecuentes con sus hijos, y una rutina diaria que incluye un viaje de tres horas a través de un área metropolitana?
¿Come usted una dieta de cosecha llena de vegetales frescos, beber agua de sus montañas de primavera, se despierta a las 5 am para correr 10 km diarios en el bosque, y nunca precisa ir al médico? ¿O es tu desayuno un bagel con crema y café a la carrera (además de los medicamentos), su comida china para llevar a su mesa de trabajo (además de los medicamentos), y la cena una pizza y televisión (además de sus medicamentos)?
Los que llevan una vida tranquila rurales tienden a responder más rápidamente al tratamiento que sus contrapartes urbanas. En términos más generales, cuanto más pura física y espiritualmente es su vida actual,  más rápida sera la respuesta a cualquier tratamiento que usted persigue.

.
7. ¿Qué nivel de curación buscas?
La homeopatía tiene un ilimitado potencial curativo, pero sólo cuando el tratamiento se lleva a cabo durante el tiempo suficiente para eliminar la predisposición a la enfermedad en su totalidad. Esto normalmente requiere varios años. Sin embargo, un gran progreso clínico y aliviar el sufrimiento a menudo se logra en una fracción corta de este período.
¿En qué medida un avance del paciente más allá de la mera erradicación de incomodidad de una disfunción y el aumento del nivel de la conciencia espiritual es satisfactorio. La mayoría de los homeópatas esperamos y nos esforzamos por alcanzar todos los efectos curativos que puedan obtenerse a través de la homeopatía, pero este camino sólo es posible con la cooperación del paciente.
Algunos pacientes están interesados ​​en el alivio de los síntomas y no en el logro de una salud perfecta o la curación de su espíritu. Estos pacientes están preocupados por los síntomas molestos, y tan pronto como estas se corrigen (dentro de unos días, semanas o meses) se saldrá del tratamiento, aunque su estado de salud sigue sin resolverse y sin cambiar su nivel de evolución espiritual.
Otros pacientes, por ejemplo aquellos con enfermedades inflamatorias crónicas que requieren medicamentos, no están contentos con una notable reducción, aunque parciales, en su sufrimiento, y se quedan por los muchos meses suelen ser necesarios para lograr la libertad de malestar, la independencia de los medicamentos.
Los pacientes más ambiciosos que anhelan la liberación limitaciones físicas y psicológicas y de por vida beneficiarse enormemente de la continuación del tratamiento más allá del tiempo de resolución de quejas médicas identificables – normalmente durante varios años.
Las recompensas pueden obtener por este último tipo de pacientes son las siguientes: aumento de la resistencia a las enfermedades infecciosas y la resistencia a los factores estresantes del medio ambiente; capacidades que antes estaban ocultos o latentes estén disponibles para su uso, sueños y aspiraciones que nunca llegó más allá de la etapa de planificación comienzan a hacerse realidad; y  problemas psicológicos de larga data debido a un traumatismo o la herencia de la primera infancia comienzan a disolverse.
Tales cambios revolucionarios no ocurren simplemente como resultado del tratamiento homeopático: implican un compromiso a largo plazo a los comportamientos que cambian la vida. Pero la belleza de la homeopatía es que actúa para alinear el individuo a lo largo de este camino sólo a la acción correcta.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.