Ozono: Un  Sanador de Amplio Espectro

Por Gary Null, Ph.D.

.

«Conozco a un número de casos de personas con las células cuentas T que han estado muy bajos, pero debido a la terapia de ozono regulares no han recibido ninguna infección oportunista. De hecho, es casi como si la carga de ozono está tomando el lugar de su inmunidad en el sistema. Desafortunadamente, a menudo no ven alzas en el conteo de las células T, pero se puede ver una estabilización y una dirección como en una enfermedad crónica manejable. Es mi creencia que el uso de ozono en asociación con otras terapias complementarias pueden convertir a la enfermedad del SIDA de ser terminal a una enfermedad sea crónicamente manejable, que es mejor que lo que nadie más puede ofrecer en este momento. » –Dr. Pittman Juan (1)
Muchos sienten que el uso del ozono medico es el más prometedor, la mejor apuesta actual desde la medicina biológica, y en general el tratamiento tiene ua alta eficacia para la mayoría de las principales enfermedades degenerativas, junto con el SIDA, la fatiga crónica, con el cáncer y la artritis. El ozono médico se diferencia de la capa de ozono atmosférica, ya que es puro y concentrado. Esta distinción es importante porque la capa de ozono atmosférica, generada a partir de la radiación ultravioleta, se combina con el óxido nitroso y el dióxido de diferentes productos del azufre y es perjudicial. No se utiliza en la práctica médica.
El ozono (O3) es producido por la reacción de los átomos de oxígeno (O) con el oxígeno molecular (O2) – Este alótropo (forma diferente) de oxígeno posee propiedades únicas que, si bien aún no se han definido y entendido por completo, se han beneficiado la práctica clínica desde hace años, aunque en su mayoría en Europa.
Por supuesto, la falta de reconocimiento oficial dentro de ciertos límites políticos de ninguna manera niega las propiedades de cualquier sustancia natural, y que incluye el tratamiento con el ozono. Como una molécula que contiene un exceso de energía, se manifiesta la carga de ozono medico como de acción  bactericida, virucida, fungicida, que puede ser un tratamiento de elección en determinadas condiciones y un complemento del tratamiento en otros. (2) Algunas de sus características y aplicaciones se describen por El Dr. Stanley Beyer, un médico biologico que se formó con algunos de los pioneros de la investigación sobre el ozono y el tratamiento:
«Sistemáticamente, se oxidan compuestos orgánicos, con posterior activación de las peroxidasas. Tópicamente puede ser utilizado para tratar las quemaduras. El ozono tiene efectos hemostáticos que detienen el sangrado. Acelera la cicatrización de heridas, induce la producción de enzimas, y activa la respuesta del sistema inmune. También se cree que el ozono puede tener la capacidad de peroxidante lípidos [romper las grasas]. «(3)
Ya en la Primera Guerra Mundial, las propiedades bactericidas de ozono se utilizaban para tratar las heridas infectadas, quemaduras de gas mostaza, y las fístulas, aunque estos tratamientos fueron limitados por las dificultades tecnológicas. La ozonoterapia medica actual utiliza una mezcla de ozono y oxígeno puro, (4) y con los modernos generadores médicos de ozono hoy en día, existe la capacidad actualmente para entregar las mezclas de oxígeno-ozono puro en dosis precisas. En Europa se encuentra la sede en la Sociedad Médica de Ozono y el Centro Nacional de Investigación Científica en Cuba, actualmente utilizan el tratamiento de ozonoterapia para una amplia variedad de condiciones, incluidos los problemas de heridas, trastornos gastrointestinales, cáncer y el SIDA. Informes médicos dan un particular éxito con los diferentes tipos de hepatitis, así como la cándida, alergias e infecciones de la vejiga. Otros trastornos tratados con ozonoterapia: herpes, artritis, enfermedades respiratorias, esclerosis múltiple, enfermedades de transmisión sexual, y las condiciones de parasitosis.
Y esto es sólo una lista parcial. Es más, mientras que el ozono puede ser utilizado para tratar un amplio espectro de condiciones, también puede ser utilizada con fines profilácticos para combatir los virus dañinos, bacterias, y los radicales libres antes de la degeneración y que la enfermedad se produzcan. Además, ya la gente sana puede utilizar el ozono para rejuvenecer las células para que puedan permanecer jóvenes por más tiempo, siendo este el tratamiento de elección por los especialistas en antienvejecimiento. Como la periodista científica Nathaniel Altman observa, es inusual el hecho de tener un producto que trata una enorme gama de condiciones. Altman narra múltiples beneficios del tratamiento de ozono:
«En primer lugar, estimula la producción de células blancas de la sangre y aumenta la producción de interferón, interleuken-2, y el factor de necrosis tumoral, que el cuerpo utiliza para combatir las infecciones y el cáncer. Es anti-neoplásico, lo que significa que inhibe el crecimiento de tumores. Un estudio realizado en la Universidad de Baylor en Texas, en 1962, determinó que el ozono puede ayudar a matar a los tumores y aumentar el efecto de diferentes tipos de fármacos anti-tumorales. El ozono mata las bacterias y los virus. Además, aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y ayuda a transportar oxígeno a todas las células en el cuerpo. También ayuda a degradar productos petroquímicos. Esto incluye toxinas diferentes que uno puede tener en el cuerpo debido al medio ambiente o los alimentos que consumen. Ayuda a disolver y eliminarlos del cuerpo, y por lo tanto, aligera la carga tóxica del cuerpo. También aumenta los glóbulos rojos dilatando la membrana, por lo que es más flexible. Este es unos de los motivos porque se lo utiliza en el tratamiento de las enfermedades del corazón. La administración del ozono produce cambios en la formación de la sangre y ayuda a que el flujo de la sangre sea más eficaz. En Cuba, por ejemplo, hay un generador de ozono en todas las habitaciones de los hospitales de emergencia importantes. Se ayuda a los pacientes del corazón y a las víctimas de derrame cerebral se recuperen mucho más rápido. También aumenta la eficacia del sistema de la enzima antioxidante, que neutraliza el exceso de los radicales libres en el cuerpo. Estas son sólo algunas de las cosas que hace. «(5)
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.