Quelación Madrid Antiaging Madrid

Información Elaborada por  ACAM

(AMERICAN ACADEMY OF MEDICAL PREVENTIES)

¿QUE ES LA QUELACION?

La Quelación es un proceso químico mediante el cual un metal o mineral ( tal como el Plomo, Mercurio, Cobre, Hierro, Arsénico, Aluminio, Calcio, etc.) es ligado a otra substancia. Es un proceso natural, básico a la vida. La Quelación es un mecanismo por el cual, substancias comunes como la Aspirina, los Antibióticos, las Vitaminas, los Minerales y elementos menores u oligoelementos trabajan en el cuerpo. La Hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre, es un quelante del hierro.

¿QUE ES LA QUELACION COMO TERAPIA MEDICA?

La Quelación es un tratamiento mediante el cual un aminoácido artificial, llamado EDTA, Acido Dietil-Amino-Tetra-Acético, es administrado a un paciente por vía intravenosa, bajo la prescripción y supervisión de un médico plenamente autorizado . El fluído conteniendo EDTA es administrado a través de un suero intravenoso en el brazo del paciente. El EDTA en la solución se liga a los metales en el cuerpo humano y lo expulsa a través de la orina. Los metales nutricionales situados anormalmente, los cuales favorecen los daños por radicales libres y los metales tóxicos, como el plomo, son removidos fácilmente por el EDTA. Además de EDTA, se incorporan al suero importantes antioxidantes y revitalizantes que enriquecen su efecto y mecanismo de acción.

¿CUANTAS VECES SE LLEVA A CABO ESTE TRATAMIENTO?

La terapia por Quelación es una serie de tratamientos que consiste usualmente de 20 a 50 infusiones intravenosas, de acuerdo al estado de salud de cada paciente. El número requerido promedio para beneficio definitivo en pacientes con síntomas de obstrucción arterial es de 30 tratamientos. Eventualmente algunos pacientes reciben hasta 100 o más infusiones.
Cada tratamiento lleva de 2 a 3 horas y los pacientes normalmente reciben uno, dos o tres tratamientos por semana. En un tiempo razonable de tratamiento, se detiene el progreso de la afección debida a daño por Radicales Libres, que es la condición fundamental para desencadenar el desarrollo de Arterioesclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento, brindando al organismo tiempo para recuperarse y restablecer el flujo sanguíneo a través de los vasos afectados. Con el tiempo, este tratamiento produce notables mejorías en muchos procesos Metabólicos y Fisiológicos del organismo. El proceso de regulación del Calcio y del Colesterol, se restaura gracias a la normalización de la química interna de las células.
La Quelación beneficia a cada vaso sanguíneo en el organismo, desde los más grandes, hasta los arteriolas y los más finos capilares, la mayoría de los cuales son demasiados pequeños para tratamientos quirúrgicos, o se encuentran muy profundos en el cerebro, en donde no pueden ser alcanzados mediante cirugía, de una manera segura. En muchos pacientes, los pequeños vasos sanguíneos son los que más severamente se ven afectados. Los beneficios de la Quelación, ocurren de la cabeza a los pies y no solamente en pequeños segmentos de unas cuantas arterias amplias que pueden ser intervenidas quirúrgicamente.

¿SE TIENE QUE INTERNAR EN UN HOSPITAL PARA EL TRATAMIENTO?

No, en la mayoría de los casos se realiza como externo, es decir en el consultorio médico o en una clínica.

¿DUELE?, ¿QUE SE SIENTE AL RECIBIR EL TRATAMIENTO DE QUELACION?

Ser tratado con Quelación es una experiencia muy diferente con relación a otros tratamientos. No hay dolor, en la mayoría de los casos muy poca es la sensación de incomodidad. Los pacientes se sientan en sillas reclinables y pueden leer, o ver televisión, mientras está pasando su tratamiento, si es necesario, se pueden levantar al baño, caminar, hablar por teléfono, descansar, si se tiene el cuidado de no mover la aguja de solución que le está pasando.

¿EXISTEN RIESGOS O EFECTOS COLATERALES DESAGRADABLES?

El EDTA es relativamente atóxico y está libre de riesgos, especialmente comparado con otros tratamientos. El riesgo de efectos colaterales serios, cuando es adecuadamente administrado, es menor  a tal proporción de 1 a 10,000 pacientes tratados.
Cuando es administrado correctamente, por un médico entrenado en este tipo de terapia, la Quelación es tan segura como el hecho de tomar aspirina. Usualmente, los pacientes conducen a casa sin dificultad después del tratamiento.
Mientras se ha afirmado con cierta frecuencia que la terapia Metabólica por Quelación con EDTA causa daños a los riñones, las investigaciones más recientes (consistentes en pruebas de funcionamiento renal, aplicadas antes y después del tratamiento a un determinado número de pacientes (383), con enfermedades crónicas degenerativas sometidas a Quelación), indican que, algunas veces es cierto precisamente lo contrario. Frecuentemente hay una mejoría  en el funcionamiento renal posterior a la Quelación.
Un paciente ocasionalmente puede resultar sensible, sin embargo, en ese caso el médico mantendrá vigilado estrechamente el funcionamiento del riñón para evitar sobrecargar su función. En caso de que el funcionamiento renal previamente se encuentre con falla, la terapia se puede administrar más lentamente.

¿ ES NUEVA LA TERAPIA POR QUELACION ?

En absoluto, su aplicación más antigua en seres humanos tuvo lugar durante la segunda guerra mundial, cuando los Ingleses utilizaron otro agente quelante, el Britsh Anti-Lewisite (BAL), como antídoto para gas venenoso. Actualmente se utiliza en medicina.
EL EDTA fué introducido primeramente en la Medicina de los Estados Unidos en 1948 como tratamiento para los trabajadores de la industria que padecían envenenamiento por plomo en una fábrica de baterías. Poco tiempo después, la U.S. Navy, propugnó la terapia de Quelación en los marineros que habían absorbido plomo pintando barcos en instalaciones en los muelles. Los médicos se dieron cuenta que los adultos afectados con envenenamiento de plomo y arterioesclerosis y que habían recibido el tratamiento obtuvieron mejorías que podían ser explicadas únicamente por la remoción del plomo; angina decreciente, mejor memoria, visión, audición, olfato y vigor acrecentados. Algunos médicos entonces empezaron a tratar sujetos que sufrían únicamente oclusiones vasculares con la terapia por Quelación y observaron mejorías muy consistentes.
Desde entonces, la Quelación ha permanecido como un indiscutible tratamiento preferencial para el Saturnismo ( envenenamiento por plomo), aún en niños con acumulaciones tóxicas de dicho metal debido a la ingestión de pintura plomada procedente de juguetes, cunas o paredes.
Sin embargo, de 1964 en adelante, a pesar de que existe una documentación continuada sobre los beneficios de la terapia y el desarrollo de refinados métodos de tratamiento, el uso de la Quelación ha sido objeto de controversias.

¿ POR QUE LA QUELACION NO SE PUEDE ADMINISTRAR EN FORMA ORAL EN LUGAR DE APLICACIONES INTRAVENOSAS ?


La terapia de Quelación está adquiriendo reconocimiento tan rápidamente que está surgiendo un creciente interés en desarrollar un quelante oral, que produzca beneficios similares a los que ofrece EDTA intravenoso. Muchas substancias que se ingieren oralmente tienen propiedades quelantes, según se sabe, pero ninguna alcanza un espectro de actividad como el EDTA intravenoso, ciertos nutrientes como la vitamina C, la Cisteína de los Aminoácidos y el ácido Aspártico, tienen la propiedad de quelar débilmente a los metales, igual que el Acido Acetil Salicílico, la Penicilina y el Vinagre de sidra de manzana. Los beneficios que se obtienen por la administración de quelantes orales no se acercan en lo absoluto a los resultados mucho más dramáticos obtenidos por el Tratamiento Intravenoso con EDTA. Aún no existen  quelantes orales que produzcan beneficios comparados con el aplicado intravenoso.

¿QUE MAS INCLUYE EL PROGRAMA COMPLETO POR QUELACION?

El estilo de vida de usted, cuenta muchísimo. La terapia de Quelación es sólo una parte del proceso curativo.
Mejorar la nutrición y el estilo de vida (hábitos), son imperativos, indispensables para que perduren los beneficios del tratamiento. La Quelación por sí misma no es una Panacea, sino que reduce la actividad anormal de los RADICALES LIBRES, permitiendo a los mecanismos naturales de control ejercer su papel, de tal modo que los daños producidos por el exceso de producción de Radicales Libres sean reparados y la salud pueda recuperarse con la ayuda de la nutrición, clínica aplicada, suplementos antioxidantes y correción de los hábitos negativos. La terapia de Quelación involucra a todos estos factores. También es compatible con otras formas de terapia, incluyendo el By Pass.
Además de recibir el número necesario de tratamientos, los pacientes que esperan beneficio a largo plazo, deberán ser advertidos de que la Quelación por sí misma no producirá beneficios duraderos.
Los sujetos que padecen alguna forma de enfermedad de Radicales Libres, deben estar preparados para modificar la dieta que originó parte de su enfermedad y tomar suplementos nutricionales, ser físicamente activo y eliminar los hábitos autodestructivos, como el tabaco, el alcohol en cantidades excesivas.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Un régimen científico y equilibrado de suplementos nutricionales, refuerza las defensas antioxidantes del organismo y deberán incluír vitaminas E, C, B2, B6, Pantotenato, PABA, Beta Carotenos, Glutation, Selenio, Magnesio, Zinc, Manganeso, Cromo y las cantidades se determinarán individualmente con base a una evaluación nutricional y confirmación de laboratorio.

HABITOS AUTODESTRUCTIVOS
Es importante eliminar todo el hábito del tabaco, igualmente que cigarro, pipa, puro y tabaco masticable. Se ha observado que quienes no continúan fumando después de la Quelación, obtienen mejoría y a más corto plazo que los pacientes fumadores.
Sólo los adultos relativamente saludables, pueden tolerar bebidas alcoholicas sin generar más Radicales Libres de oxígeno que las que son capaces de desintoxicar.
Cualquiera que beba más de una o dos onzas de Etanol puro en 24 horas, puede correr el riesgo de daño por Radicales Libres. Aún esta cantidad es peligrosa en forma habitual.
Las personas que poseen enfermedades crónicas degenerativas, deben evitar por completo el consumo de alcohol.
EJERCICIO
Finalmente, el ejercicio físico es un gran auxiliar. Aún una caminata enérgica durante 45 minutos, varias veces a la semana, contribuirá a conservar el mejoramiento de la circulación y en la salud, en general obtenido gracias a la Quelación.
Los Lactatos normales,  se reconstruyen en los tejidos durante el ejercicio sostenido y los Lactatos son quelantes naturales producidos por el propio organismo.
¿ ES LA TERAPIA POR QUELACION ADECUADA PARA USTED ?


Únicamente usted puede tomar esta decisión.
Lo más probable es que su médico le ayude a decidir.
Algunos pacientes se han decidido por el tratamiento aún en contra del consentimiento de un médico especialista o de un cardiólogo. A muchos de ellos se les había sugerido la cirugía de By Pass.
Ocasionalmente ciertos pacientes no se enteran de la Quelación hasta que están hospitalizados o algún pariente o amigo les ruega que consideren esta terapia no agresiva antes de proceder a la intervención quirúrgica.
En un impresionante número de casos, los pacientes nuevos acuden bajo la recomendación de alguien que ha recibido exitosamente el tratamiento.
Le sugerimos que se ponga en contacto con alguien que habiendo tenido su problema, pueda trasmitirle su experiencia con el tratamiento de Quelación.
Puede comunicarse con otros pacientes con problemas similares al suyo, recurriendo a la lista de los casos de nuestras clínicas, quienes estarían contentos y satisfechos de ofrecerle su versión sobre el asunto.
ESTAS SON ALGUNAS SEÑALES QUE INDICAN DEGENERACION EN LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Y LA QUELACION TIENE UN EFECTO DEFINITIVO.

SISTEMA NERVIOSO

  • Pérdida de memoria total o parcial
  • Problema de concentración
  • Incapacidad de responder a  situaciones de emergencia
  • Reflejos débiles
  • Descenso en el apetito sexual
  • Cambios de personalidad o comportamiento
  • Alteraciones en los hábitos del sueño
  • Depresión o irritabilidad
  • Polineuritis

Estos otros síntomas frecuentemente indican Arterioesclerosis ( endurecimiento de las Arterias),pero también pueden ser la primera indicación de un tumor cerebral, infarto o alguna condición grave.

SISTEMA CIRCULATORIO

Cada órgano de su cuerpo depende de este sistema.

  • ARTERIOESCLEROSIS
  • Alta Presión Sanguinea
  • Palpitación
  • Dolores en el Pecho (Angina de Pecho)
  • Latidos irregulares del corazón
  • Accidentes Vasculares Cerebrales (infarto)
  • Embolia Arterial
  • Piel Escamosa
  • Venas Varicosas
  • Ulcera Necrótica
  • Frialdad y Entumecimiento de las extremidades
  • Ataque cardiaco inminente

SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO

  • Osteoartritis
  • Artritis ( Dolor, endurecimiento y deformación de las articulaciones, manifestado más frecuente en dedos de los pies y  manos)
  • Debilidad en las extremidades
  • Dolores de Espalda
  • Fragilidad de los huesos, resultando en repetidas fracturas
  • Espondilitis Anquilosante
  • ( calcificación de los discos intervertebrales y del tejido adyacente causando mucho dolor)

SISTEMA ENDOCRINO

La armonia de su cuerpo depende del equilibrio de esta red de glándulas y hormonas.

Sus señales de peligro pueden ser las siguientes

  • Diabetes ( Sed y orina excesiva)
  • Aumento o Pérdida de peso
  • Debilidad General
  • Decaimiento
  • Hiperactividad
  • Depresión o Irritabilidad

Por supuesto hay otros sistemas afectados por los problemas de la edad, pero éstos son los más comunes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.