Métodos Tradicionales de Desintoxicación.

Ayuno

Probablemente el método más conocido de desintoxicación es simplemente el ayuno. Hay muchos médicos que creen que un ayuno periódico es la mejor manera de desintoxicar el cuerpo. Dicen que un día sin alimentos le permite al hígado, colon y otros órganos para descansar y eliminar todos los residuos que ha construido y acumulado a lo largo del tiempo. Por el ayuno, está dando a su cuerpo y órganos algo de tiempo para recuperarse de todas las toxinas que se han acumulado con el tiempo. Por lo general, beber agua con limón y té de hierbas naturales de desintoxicación durante el ayuno en lugar de alimentos es lo mas recomendable. El problema con el ayuno es que es difícil de hacer de una manera sana, sin hacerse daño y no es para todos. Si son jóvenes, enfermos, ancianos o embarazadas, el ayuno puede ser especialmente peligroso y debe evitarse en estos pacientes estrictamente. Dado que muchas toxinas son solubles en grasa y se almacena en el tejido adiposo (metales pesados, especialmente), el ayuno que reduce niveles de grasa corporal en nuestros cuerpos, vierte estas toxinas en el torrente sanguíneo y puede hacer que una enfermedad temporaria. Si usted cree que un programa de ayuno podría ser adecuado para usted, usted debe discutir la opción con un profesional médico nutricionista antes de empezar.

Masajes y saunas

Otros dos métodos de desintoxicación tradicionales son los masajes y saunas. Los masajes ayudan a relajar el cuerpo, las tensiones y estimular el sistema linfático.Esto a su vez puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas haciendo el proceso más eficiente. Masajear los músculos y los tejidos también ayuda a hacer circular la sangre y los fluidos en las zonas donde las toxinas se pueden ocultar y volcarlas para su eliminación. Los baños saunas se han utilizado durante miles de años como medio para desintoxicar y mantener la salud general. Los romanos fueron famosos por su uso de saunas y baños. El sudor lleva consigo una gran cantidad de toxinas y de esta manera un gran número de toxinas se eliminan del cuerpo. El cuerpo almacena muchas toxinas en el tejido graso. La sudoración como tratamiento reduce los depósitos de grasa con rapidez, liberando estos venenos para la excreción a través de la estimulación de los receptores en la grasa. La bioquímica de los tejidos y del sistema nervioso hace funcionar los cambios sufridos en la terapia de sauna, la activación de las reservas de grasa y facilitar la pérdida de grasa.

Colónicos

Colónicos son otra forma de desintoxicación, donde las toxinas son expulsadas ​​de los dos puntos del área del intestino grueso desde el ciego hasta el recto. La colonterapia puede tomar la forma de enemas, limpiando el colon de arcilla o de fibra. Hay algunos profesionales que no creen en la colonterapia y decir que una dieta saludable con la suplementación adecuada puede ser suficiente para limpiar y apoyar la función normal del colon. Una creciente mayoría de médicos biológicos o naturistas sin embargo creen que colónicos son un medio excelente de desintoxicación y recomiendan a las personas interesadas la limpieza de su colon.

Ejercicio

El ejercicio es probablemente la mejor cosa que puede hacer por su salud en general.Una de sus muchas ventajas es en la ayuda en la desintoxicación y eliminación. Cuando el sudor durante el ejercicio, se excretan las toxinas a través de la piel. Además, están circulando la sangre por los músculos y diversos órganos de su cuerpo donde la sangre absorbe las toxinas para su excreción. El ejercicio también es una excelente manera de lidiar con el estrés que puede producir desequilibrios químicos (endotoxinas), y si no se controla puede conducir a la enfermedad. Al tratar efectivamente el estrés se aseguran de que su cuerpo funcione sin problemas y eficientemente lo que permite la desintoxicación del propio cuerpo de los procesos para funcionar sin problemas.

Métodos Innovadores

Suplementos Naturales

La suplementación natural es también eficaz en la desintoxicación total del cuerpo. El aspecto más importante de cualquier programa de desintoxicación es apoyar a los órganos principales del cuerpo y los sistemas de desintoxicación y dejar que el organismo se ocupe de sí mismo. Esto significa sobre todo apoyar el hígado, los riñones, el colon, el sistema linfático y otras áreas del cuerpo relacionadas con la eliminación y la desintoxicación. Los medicamentos homeopáticos , hierbas y suplementos nutricionales prescritos por profesionales médicos capacitados en terapias biológicas y especialmente destinados para la desintoxicación potencializan el tratamiento como ninguna otra terapéutica. Los medicamentos homeopáticos son especialmente útiles en el apoyo a los órganos de las vías de desintoxicación. Son formas naturales, seguras y eficaces para apoyar y ayudar en las vías de la desintoxicación natural del cuerpo. Sus propiedades energéticas también les ayudan a aumentar los niveles de energía del cuerpo usted haciendo se sienta bien y con energía.

Quelación

La terapia de quelación es un medio muy eficaz de la desintoxicación. Actúa como quelantes de compuestos de metales pesados ​​evitando su consolidación y aumentando la tasa de eliminación. Los metales pesados ​​son los compuestos como el plomo, mercurio, hierro, cobre, manganeso, cadmio, arsénico, níquel, aluminio, plata, y el berilio. En general, los metales pesados ​​producen su toxicidad por la formación de complejos o ligando con compuestos orgánicos. Estas moléculas biológicas modificadas pierden su capacidad de funcionar correctamente y provocan un mal funcionamiento o la muerte de las células afectadas. Los grupos más comunes implicados en la formación están unidos a átomos de son oxígeno, azufre y nitrógeno. Cuando se unen los metales a estos grupos dejan inactivos sistemas enzimáticos importantes, o afectar a la estructura de proteínas. Un quelante natural muy común y poderoso es la vitamina C. Otras técnicas mucho mas poderosas incluyen quelantes de calcio y magnesio con EDTA. Se utilizan diferentes formas de quelantes para los diferentes efectos tóxicos de metales pesados. Quelantes vienen en dos formas principales: orales e intravenosos. De los dos, la quelacion intravenosa son mucho más eficaces y que se recomienda para personas que sufren de intoxicación grave de metales pesados.

Desintoxicación y efectos adversos

A veces, durante un programa de desintoxicación, se desarrollan síntomas temporales  como resultado de la fuerte eliminación de toxinas del cuerpo. Si se desintoxica demasiado rápido, o no son compatibles con el cuerpo la suplementación adecuada, se produce un esfuerzo excesivo del cuerpo, las toxinas que se liberan a la transformación puede abrumar el cuerpo y producir síntomas físicos.  Estos síntomas pueden incluir: dolor de cabeza, erupciones cutáneas, dolores de estómago, calambres o diarrea, disminución de la energía y, en algunos casos fiebre.

Es importante entender que estos síntomas son una parte natural del proceso de desintoxicación y son temporales.  La desintoxicación hace que todas estas toxinas que estaban siendo almacenados en el cuerpo para ser puestas en libertad y se vierten en la sangre para su procesamiento. Este aumento de las toxinas es lo que causa estos síntomas. Es importante que no se desanime y continúe con la desintoxicación. Siempre bajo la supervicion de un profesional médico calificad.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.