Las Toxinas en Nuestras Vidas

.


Las toxinas se pueden clasificar en dos grandes grupos: exotoxinas y endotoxinas. Las endotoxinas son toxinas producidas dentro de nuestro propio cuerpo como subproductos de procesos químicos y metabólicos. Exotoxinas son toxinas producidas fuera de nuestro cuerpo y que se consumen o se absorbe en nuestro cuerpo. Estas exotoxinas pueden clasificarse en cuatro niveles.
.


Endotoxinas
Endotoxinas o toxinas que se originan internamente, se pueden clasificar en dos grupos principales: física y emocional. Un ejemplo de una endotoxina física sería la subproductos químicos de la descomposición de ciertas sustancias que ingerimos. Cuando el hígado descompone ciertas drogas farmacéuticas, grandes cantidades de endotoxinas se producen. El uso de antibióticos con receta mata la flora intestinal amigable, lo que permite a microbios hostiles, tales como Candida albicans – una levadura – a proliferar. Esta levadura a continuación, genera altos niveles de toxicidad. Las endotoxinas son también los subproductos de la vida  normal cotidiana y vías bioquímicas metabólicas que ocurren dentro de nuestros cuerpos. En su mayor parte, las endotoxinas físicas están fuera de nuestro control. Es en el subgrupo de endotoxinas emocionales donde tenemos un control completo.


Las emociones que experimentamos en nuestros cuerpos tienen rutas bioquímicas muy sutiles y discretas. Cada vez que experimentamos el estrés o la ansiedad, se elevan niveles de producción de ciertas neurotoxinas. Si estas neurotoxinas no se metabolizan correctamente (principalmente a través del ejercicio y de la oxidación) y se sacan, se puede llegar a niveles tóxicos dentro de nuestros cuerpos y causar síntomas físicos como dolores de cabeza, temblores, pérdida de concentración, mareos y otros síntomas. Cómo manejamos nuestro estado psicológico y las emociones afectan nuestros cuerpos físicos de una manera muy real. Afortunadamente, esto está muy dentro de nuestro control. Al tomar conciencia de nuestras emociones y de los procesos pueden empezar a cambiar y ver la vida de diferentes maneras más saludables. Esto conduce a una mejor salud física general y la regulación de la acumulación de tóxicos. Técnicas tales como un diario escrito con nuestros pensamientos y emociones, la Técnica de Libertad Emocional, EFT una técnica energética para convertir las emociones negativas en positivas y la meditación son excelentes formas de que podemos empezar a conocer para cambiar los patrones de pensamiento negativo que causan tanto estrés y la enfermedad en nuestras vidas.
Exotoxinas
Las toxinas externas o exotoxinas, son mucho mayores en número que las endotoxinas y son las sustancias que más piensa la gente cuando oyen la palabra de la toxina. La mejor manera de ver las exotoxinas son por el grado de control que tenemos sobre ellas. Los siguientes cuatro niveles abarcan todas las exotoxinas.
NIVEL I
En el primer nivel tenemos las toxinas que ingerimos por vía oral y se puede ejercer un alto grado de control. Los alimentos que comemos y las bebidas que consumimos son probablemente la fuente más grande y fácil de controlar de la mayoría de las toxinas en nuestras vidas. Hay miles de diferentes toxinas que consumimos todos los días en los alimentos procesados, fritos y rápidos que comemos todos los días. No sólo estos alimentos carecen la nutrición adecuada que requieren el organismo, sino que también son «enérgicamente muertos» y no proporcionan un efecto energético beneficioso para nuestro cuerpo. Muchos de estos alimentos son tratados con productos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, conservantes y aditivos para nombrar sólo algunas de las toxinas que contienen. Lo mejor es estar informado y al tanto de lo que se come y pone en el cuerpo. Trate de consumir sólo alimentos naturales y orgánicos. También trate de consumir más frutas y verduras y beber una cantidad razonable de agua.


Los productos farmacéuticos son otra fuente importante de toxinas en este nivel. Para los productos farmacéuticos para muchas personas son parte de su vida cotidiana y son hechos inevitables de la vida. Para enfermos críticos, que toman medicamentos recetados es la única manera de prolongar la vida. Estos medicamentos no obstante causan estragos en el cuerpo y, a veces causa más problemas en forma de efectos secundarios que la enfermedad original. Los efectos secundarios más comunes son problemas gastrointestinales, fatiga y debilidad. Estos efectos secundarios pueden ser atribuidos a la toxicidad en el cuerpo. Si es absolutamente necesario que la persona tome medicamentos farmacéuticos, es mejor tomar los suplementos naturales que ayuden en la desintoxicación de las sustancias químicas que se acumulan como efectos secundarios en el cuerpo. El apoyo de los órganos excretores (hígado, riñón) con los suplementos naturales y homeopáticos pueden ayudar a mantener una mejor salud en general.
Los metales pesados ​​son un grupo de toxinas distintas dentro de este nivel que es extremadamente peligroso para nuestro cuerpo. Los metales pesados ​​incluyen el mercurio, el plomo, el arsénico y el cromo hexavalente por nombrar algunos. Incluso las cantidades más pequeñas de estas toxinas pueden ser extremadamente dañinos, a pesar de la EPA y otras organizaciones establecer límites máximos de ingesta diaria. Estos metales, una vez en nuestro cuerpo, causan enormes daños en especial a nuestras células neurológicas y se han asociado a muchas enfermedades neurológicas degenerativas. También son muy difíciles de eliminar por el cuerpo ya que se depositan muy arraigadamente en nuestros órganos y tejidos grasos. La desintoxicación adecuada a través de métodos naturales es esencial para vivir una vida saludable.
NIVEL II
En el segundo nivel tenemos las toxinas que ponemos en nuestra piel y órganos. Estos productos incluyen los cosméticos y productos de higiene como champúes, acondicionadores y desodorantes. La mayoría de la gente no ve como perjudiciales en absoluto, pero estos productos también pueden ser muy tóxicos y causan más daño que la gente piensa. Muchos de estos productos son sustancias denominadas petroquímicas que son derivadas del petróleo. Algunos de estos productos petroquímicos tienen la misma estructura química que neurotoxinas. Lo mejor es encontrar los productos que son naturales y compatibles con nuestros cuerpos. El método de trabajo de la medicina biologica y de la homeopatía nos permite llevar a cabo pruebas de compatibilidad con el producto y determinar cuáles son más compatibles con nuestros cuerpos.
NIVEL III
Estas son las toxinas que encontramos en nuestro trabajo cotidiano, el hogar y ambientes al aire libre. Estas toxinas generalmente provienen de productos de limpieza, productos relacionados con el trabajo y la contaminación electromagnética ,que no es una toxina física, pero causan daño a nuestro cuerpo y las vías de desintoxicación. Los ejemplos incluyen, tóner para copiar e imprimir, marcadores, teléfonos celulares, computadoras, etc.

Consciente del aprendizaje y sobre las fuentes de toxinas en este nivel es el primer paso para una vida más sana. Trate de usar sólo productos de limpieza y productos naturales que no contaminan el medio ambiente y nuestros cuerpos. Usted puede encontrar muchos de estos productos naturales en tiendas de alimentación ecológica. La contaminación electromagnética es causado por el cableado eléctrico lo que naturalmente crea un campo magnético alrededor de 2 dimensiones corriente que fluyen. Estos campos pueden ser muy dañinos para nuestro cuerpo y han sido vinculados al cáncer. Trate de limitar su exposición a la contaminación electromagnética. Usted también puede protegerse con dispositivos especiales dispositivos que convierten los campos electromagnéticos nocivos en más de 3 dimensiones,un campo mas beneficioso al que el cuerpo responde mejor.
NIVEL IV
Este es el más alto nivel de toxinas en nuestras vidas, e incluye las toxinas que encontramos en nuestras comunidades, países y el mundo. Este es el nivel que personalmente tiene el menor control. Las toxinas de este nivel se presentan en dos formas generales: el agua y la contaminación del aire. Las fábricas y plantas industriales producen una gran cantidad de contaminación que tiene que ir a alguna parte. Por lo general, esto significa verter desechos en el agua o el aire. Esto con el tiempo hace en nuestros cuerpos beban el agua y respiramos el aire que se está contaminando. Las leyes están ambientales implantadas en el lugar para que nos protejan de estos peligros, pero son difíciles de aplicar, sobre todo en un clima político que es hostil para el medio ambiente y es influenciado por las grandes empresas.
Al unirse y apoyar a las organizaciones que hacen cumplir las leyes de protección y la preservación del medio ambiente y la labor de reducir la cantidad de contaminación en nuestro mundo podemos llegar a ser más proactivos en este nivel. Grupos como el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y Greenpeace trabajan para reducir la cantidad de toxinas y la contaminación que experimentamos en este nivel.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.